#LoQueAprendí : Primer año de Universidad

ESTUDIO

‘Lo que aprendí en mi primer año” o”Lo que desearía haber sabido” es una lista de tips, consejos, que habría agradecido saber antes -o quizás las sabía pero nunca lo tomé en cuenta –  y bueno, lo hice en base a que muchos me han mandado mensajitos pidiendo estas pequeñas ayuditas -Sí, si tomo en cuenta sus mensajitos <3- y bueno comencemos.

Aprende a organizarte 

¿Piensas que eres una persona organizada pero tienes problemas para alcanzar a hacer todo lo que te propones? ¿Dejas todo a última hora? Entonces, necesitas organizarte. Mantén tu escritorio ordenado, y limpio y sí, tu habitación también, ordena tu ropa, saca los vasos o botellas plásticas, ordena tus guías y bota los papeles que están estorbando,  ya que el desorden es una de las principales distracciones a la hora de estudiar -reconozco que no hice caso a esto y la verdad fue terrible ya que usualmente me distraigo por todo-. A su vez, compra una agenda para poder organizarte de mejor forma, realmente ayuda muchísimo.

Zonas de estudio listas para la vuelta al cole:

Descansa y respeta las horas de sueño

-Bastante irónico considerando que lo estoy escribiendo a las 4:08 AM y no he dormido nada, pero este semestre tengo más tiempo.

Reconozco que muchas veces me quede horas y horas estudiando -Anatomía cuando te odio- y bueno no es para nada saludable. Asegúrate de por lo menos dormir 6 hrs, porque llegara un momento en que no te entrará más materia y es tiempo perdido.

5 conseils pour bien dormir

Destacadores/ Post it/ Lapices punta fina tus mejores aliados

Conozco el caso de una compañera que se aprende lo que  NO está en destacador, lo cual yo siempre la molestaba por eso, pero bueno, si eres de esas personas recomiendo la opcion de utilizar post it, o simplemente subrayar.

A mí me sirvió de mucho, ya que era tanto lo que había que estudiar, que era mucho mejor utilizar destacador y resumir en post it por lo que considero que es una gran herramienta para estudiar ya que queda todo muy ordenado y legible 

Mi cajonera #lápices #postit #sharpie #colors:

Toma en cuenta las ayuditas complementarias que te da el profesor

Siempre ponen textos que son complementarios y muchas veces nadie toma en cuenta, ERROR, por algo te están dando esa ayuda y aunque suene cliché no estas en el colegio, por ende no es fácil, si lo pone el profe por algo será ;)

Consíguete resúmenes o apuntes o cualquier cosa que sea de tu ayuda

Siempre tus compañeros tienen resúmenes de años anteriores, pruebas, guías, etc. Esto de igual forma te servirá para prepararte de mejor forma y tener una idea de qué es lo que hay que estudiar y a lo que el profesor le da énfasis.  

Y eso sería, espero que les sirva de mucho y que tengan un lindo fin de semana!❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s