Acerca de mi Carrera: Primer año de Universidad

Debido a que algunos me preguntaron como era mi carrera decidí mostrarles un poco como ha sido mi experiencia en esta carrera, cabe destacar que recién pase por primer año, así que solo les puedo contar acerca de eso.

-¿Qué estudias? ¿Donde?

Estudio Odontología en la Universidad Autónoma de Chile

¿Por qué elegiste esta carrera?

Siempre quise algo relacionado con la salud, para ser mas específica yo quería estudiar Medicina, pero mi segunda opción era Odontología y debo decir que no me arrepiento para nada. Me gusta porque la carrera es bastante independiente- no como por ejemplo una enfermera u otro profesional de la salud- y me permite poder diagnosticar,tratar, prevenir la salud bucal de las personas y bueno, claramente quería   seguir mi vocación que era ayudar a las personas, sobre todo a la gente que quizás no tiene los medios para tratarse.

¿ En que consiste la carrera de Odontología? ¿ Campo laboral?

Como no quería cometer errores prefiero copiar el perfil de egreso de la U. Autónoma (puede variar en otras ues)

El cirujano dentista egresado de la Universidad Autónoma de Chile será un profesional capaz de desempeñarse como odontólogo general integral, en los distintos ámbitos laborales, público y privado, con capacidad para desarrollar actividades de prevención, promoción, rehabilitación y mantención de la salud oral en las diferentes etapas del ciclo vital de las personas.

Su comportamiento ético se fundamenta en los valores universales y propios de la sociedad en la que se desempeña, fortaleciendo su desarrollo personal y profesional como un proceso permanente de autoformación en función de los cambios propios de la profesión y sociedad que nacen de la odontología basada en la evidencia y la legislación vigente; con vocación de servicio y compromiso social.

¿Es muy difícil la carrera?

Para que te voy a mentir, SI es difícil, pero si te gusta da lo mismo eso, si al final todo lo que cuesta en el futuro se vera recompensado ❤

¿Que ramos son los más difíciles en primer año?

Según yo, Anatomía general y Anatomía cabeza y cuello

¿Cómo es la malla?

2016-01-16 04.22.25 1.jpg
-Sí,se ve caleta-

 

¿Hay un ramo de matemáticas/fisica?

ajajajajajaja Si, en primer año hay matemáticas básica -muy facil- y biofísica -mantén un ritmo constante de estudio- 

Y en segundo será ”Bioestadística”

¿Piden muchos materiales o no?

SI, pero no en primer año sino que en cursos superiores – es una de las carreras con materiales más caros-. En primer año, primer semestre no piden nada, mas que cosas básicas pero nada ”odontologico”, en segundo año, si es que pasas anatomía general, tendrás el ramo de anatomía cabeza y cuello y ahí tienes que tallar piezas dentales con jabon popeye y necesitaras algunos materiales.

¿Cómo ha sido tu experiencia en tu Universidad? ¿Estás conforme?

Estoy súper conforme con haber elegido esta U, considero que por lo menos en mi carrera -y me consta en otras carreras de salud- poseen mallas bastante completas, encuentro que hay profesores bastante buenos y lo otro que de un comienzo tenemos contacto con la comunidad; desde el día 1 nos inculcaron que nosotros somos agentes de cambio, y que no solo vemos la boca y la tratamos, sino que vemos el organismo entero, y por eso mismo hemos trabajado realizando acciones de promoción y prevención hacia la comunidad; esto ultimo, es muy importante para el aprendizaje del estudiante ya que nos permite generar vínculos con la comunidad y nos mantiene mejor preparados para en un futuro trabajar con la comunidad en tratamiento y rehabilitación. (hay que tomar en cuenta que todas las Ues son distintas a la hora de abordar este tema). 

Otro tema que me agrada de mi U es que posee una clínica odontologica, y eso sirve de mucho para aprender (en cursos superiores)

Ah, espero que les haya servido ya que varios por ahí me lo pidieron, cariños ❤

IMG_20151029_203209

 

 

Responder

