#2. Tour del Cabello [Productos Aclarantes]

Hubo un tiempo que por culpa de un shampoo, mi cabello empezó a oscurecerse tanto que se volvió negro, realmente me cargaba ya que con los años mi pelo se había vuelto más oscuro y que se haya vuelto negro fue lo peor de la vida, así que decidí por ver que productos me servían para aclararlos. Después, me aplique un casting de un tono oscuro porque mi pelo siempre se caracterizó por tener cabellos rojos y quería taparlos pero terminé con un cabello apagado, y más encima me arrepentí de dicha decisión.

Luego de buscar alternativas para aclarar mi cabello, encontré varias alternativas que me han servido muchísimo, y que las sigo practicando ya que para esto lo que más se necesita es ser constantes.

PD: MI CABELLO ES CASTAÑO OSCURO CON PARTES COBRIZAS . -si es raro.-

1. Infusión de Manzanilla o Camomila: Muy facil! Solo necesitas, 500 ml de Agua Mineral y 5 sobres de Manzanilla.

Lo primero que tienes que hacer es hervir el medio litro de agua mineral, luego añades los 5 sobre de manzanilla y esperas unos 30 minutos (DEJAR ENFRIAR). Luego te lavas el cabello como de costumbre, y en el último aclarado te aplicas la infusión. Luego puedes utilizar secador de pelo para un mayor efecto.

Esta infusión es ideal para cabellos claros y de por sí, es unos de los procesos mas lento. Mi experiencia con esta infusión, fue buena pero como tengo el cabello obscuro no me hizo gran efecto, solo me dejo unos leves reflejos.

2. Loción Manzanilla y Limón: La verdad que decían que esta loción servía más para cabellos rubios, pero yo intente probar con mi cabello y me funciono bastante bien, tampoco quede rubia ya que eso es imposible, pero logre reflejos que los había perdido hace rato con el casting que me había aplicado.

Necesitas: Atomizador para el cabello ( de esos que es como spray), 500 ml de Agua Mineral, 4 sobres de Manzanilla, 2-4 limones (según el largo de tu cabello), opcional: Aceite de coco. Simplemente hervir los 500 ml de agua, añadir lo 4 sobres de Manzanilla, dejar enfriar y exprimir los limones. Yo decidí agregarle aceite de coco porque el limón tiende a resecar el cabello, por ende, el aceite de coco, me humecta más el cabello.

Esta Loción te la puedes aplicar cuando tu lo quieras, lo ideal un día donde vayas a la playa o estes bien expuesta al sol, ya que o sino este tratamiento no funcionará, yo lo ocupé unas 7 veces y logre tener reflejos, me imagino que si lo aplicara mucho más lograría más cambios.

3. Miel: Es mi mejor aliado, la mayoría de las cosas que me aplique contienen miel. Esta es una de las formas un poco mas ”fuertes” que las antes mencionadas, y por lo tanto los cambios en el cabello son más notorios. La vez que me aplique miel en mi cabello me dejo unos reflejos dorados y demasiado brillante- me lo aplique por primera vez en febrero del año pasado-. Con los dias obviamente este efecto se va desvaneciendo por lo que se debe ser constantes, pero NUNCA usarlo todos los lavados por el peroxido que contiene la miel.

4.Productos aclarantes / Ritzy Mash / Sun in, etc.

En mi caso hace poco usé Ritzy Mash y la verdad es que me ha encantado. Es un producto que esta diseñado para aclarar el cabello de forma gradual, y los cambios son mas rápidos y contiene ingredientes naturales (miel, manzanillla,aceite de coco) y otros no tan naturales. Podria decir que este producto es el que hizo volver a tener un cabello castaño .
No tengo fotos de mi cabello bien oscuro pero esta foto me la tomé a principios  de abril.
wpid-img_20150315_182109.jpg
Al sol
wpid-img_20150315_171902101_hdr.jpg
A la sombra
5.-Shampoos aclarantes: Tio Nacho o productos que contengan manzanilla y/o miel.
Ya todas saben que shampoo tio nacho sirve para aclarar el cabello, pero además deja tu pelo mucho mas bonito; a mi me encanta porque me deja el pelo brillante y muy suave. Este producto si es usado a largo plazo se puede lograr grandes cambios, mejora mucho el cabello, en color, suavidad, lo fortalece y siento que queda mucho mas manejable el cabello.
Otro shampoo muy bueno -que tambien utilicé acondiconador- era un Vendome de Manzanilla para cabellos claros, tambien me parecio muy muy bueno ya que le dio unos lindos reflejos y tenia mi cabello muy brillante.
-Para las chicas que no pueden acceder a cualquiera deestos dos shampoos pueden acceder facilmente a cualquiera que contenga manzanilla o miel.
Foto de: El tocador
4 thoughts on “#2. Tour del Cabello [Productos Aclarantes]

Responder

