Adiós a un grande: Robin Williams (1951-2014)

Hace mucho tiempo  que no escribía porque se me han presentado un millon de problemas en mi vida personal, por lo que emocionalmente no me daban ganas de escribir un post, inclusive ahora, pero sin embargo, al enterarme de la muerte de Robin Williams sin lugar a duda tenía que hacer un post sobre él, ya que se lo merece por haber sido un gran actor y comediante.

A sus 63 años, Robin Williams falleció producto de un suicidio en su domicilio de Tiburón, California. Sin lugar a duda esta lamentable noticia, ennegreció a Hollywood pero cabe destacar que este actor es un excelente profesional, que amaba lo que hacía y claramente nos dejo su legado de imborrables actuaciones que quedará siempre en nuestra memoria.

Su debut como actor, fue en la pantalla chica, en una serie de humor llamada Laugh-In, para luego participar en la teleserie llamada Mork y Mindy, papel que le dio mucha popularidad en Estados Unidos y le hizo merecedor de un Globo de Oro como mejor actor de comedia. Luego, la primera aparición de Williams en el cine fue en 1980 con la película Popeye, en la que encarnó al famoso marino.Entre 1987 y 1991 Williams actuó entre otras en tres películas que le valieron una nominación al Óscar como mejor actor principal. La primera fue Good Morning, Vietnam, en la que interpretaba a un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam. La segunda nominación la ganó por Dead Poets Society, en la que su papel fue de profesor de literatura de un colegio donde justo en esta película fue la que el público más lo recuerda, y la tercera por The Fisher King en la que interpreta a un vagabundo.

Por ultimo Robin, no era un actor común y corriente, si no que el tenía la facilidad de cambiar su voz e imitar acentos por lo que le sirvió para interpretar papeles como  Mrs. Doubtfire.  Cabe destacar que participó en un sin fin de peliculas en la cual en todas se destacó siendo un personaje secundario o principal, pero más que nombrar toda su trayectoria quiero mencionar que yo lo admiro, es uno de los pocos actores que realmente me gustaba como interpretaba cada papel; siento que él si transmitia su amor por las artes escénicas y lo sabía combinar con sus propias cualidades y forma de ser.

Acá dejaré algunos videos de algunas de sus películas en que participó:

Por último dejaré este video que es mi parte favorita de la película Patch Adams que se conecta con Chile a través del poema recitado por Patch a Carin de el poeta chileno Pablo Neruda:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s