-Te amo………..¿?…. -Pucha, sorry pero…yo no.

-Oye, Te amo……………………..Todavía espero que me digas algo…

– (Yo también te amo) Sorry pero…yo no.

Personal.

 

Me pasó una vez que estuve con una persona un par de meses(  nada muy serio cómo un pololeo), donde todos lo odiaban porque consideraban que no era para mí y él tenia un pensamiento bien extraño e iba contra el mundo, cuento corto, un día como cualquier otro, estábamos sentados y luego me dice:  Cony ¿Quieres pololiar conmigo? Obviamente quedé en un estado de ¿Qué respondo? (nunca pensé que después de tanto tiempo me pidiera pololeo, y justamente estaba pasando por una época donde estaba confundida) y sin saber que decir, tartamudeé y dije ”Si” pero no con mucho convencimiento, y el me miró y me prometió muchas cosas falsas,  luego pasó el tiempo y siempre recordando esa ”fecha especial” hasta que terminé;  según el yo era muy ”fría”; y es que claro, nunca iba a decir ”Te Amo” sin sentirlo, menos con alguien bien desenfrenado, que tenia mis dudas si me estaba engañando o no, y para peor, nunca cumplió esas ”promesas”. Debo decir que a pesar que ha pasado un par de años, y ya no me interese él como algo más, ni tampoco me interese qué será de su vida, sigue ahí esa puta fecha, pero no la recuerdo como si me siguiera afectando o en forma de amor, si no como algo latero, algo que siempre me acordaré hasta que salga del colegio, algo realmente patético. Es raro que  después que ha pasado tanto tiempo, una fecha que antes fue especial, marque mi pasado y no lo pueda revertir por el hecho que ya pasó y que más encima todavía aparezca en mi presente casi como un fantasma; me pasó hace un par de días, y me pude dar cuenta que fue por el ”ambiente” debido a que siempre paso por ese lugar donde me pidió pololeo (colegio), como si él hubiese tenido todo planeado para que luego de años, lo recuerde.

 Además ya que estoy hablando de los recuerdos, debo decir que esos recuerdos no son muy lindo que digamos,por lo que hace que mas odie que esos fantasmas del pasado repercutan en mi presente, creo que lo que más me carga es tener esos ”recuerdos en común” y que tengan que ver con mi vida diaria, ya que debo frecuentar esos lugares siempre, además lo que más me da risa y pena es que al momento de pedirme pololeo siento que él esperaba mucho más de mí, osea ¿que pasa? Él tampoco era la gran cosa, y siempre he considerado que si uno le quiere demostrar nuestros sentimientos hacia otra persona, si la otra persona no lo siente ¿por qué tiene que corresponderle?, Creo que el nunca entendió ese concepto, era una persona que se ”hacía” el bueno, siendo que se joteaba a todas las minas que se les presentaba, y más encima ¿quería que yo lo amara?, ¿El decir TE AMO, es un trámite?, Creo que para el sí, no es que yo en ese tiempo supiera mucho del arte de amar, de echo él tenía más experiencia que yo, ya que; era 2 años mayor que yo y claramente mucho mas vivido, pero sin embargo él consideraba que esas palabras eran un trámite, y no sólo eso, sino que también todo lo que prometió, era casi como un contrato que firmó y se quedo ahí impregnado en las letras y no las llevo a hechos, entonces me pregunto ¿PARA QUÉ PROMETER SI NO VAS A CUMPLIR?.

Luego de todo eso, ahora me doy cuenta de que aunque ya no me importe él y esa fecha tonta, lamentablemente la recuerdo, ya que alguna vez me importó, pero lo que más puedo sacar en limpio de esta reflexión,es que el ”Te amo” y todo tipo de ”Promesas” han perdido la fuerza de lo que realmente eran, una señal de amor, pero de ese amor de verdad, y no es que crea en los cuentos de hadas que llegará mi príncipe azul hasta la puerta de mi casa, y que haga todo por mí, y me tire piedritas a mi ventana para que vea cuánto le importo, absolutamente NO, siento que para estas cosas del amor aunque tenga poca experiencia,soy bastante poco soñadora, y siempre mantengo mis pies sobre la tierra, sólo que éste recuerdillo, me sirvió para darme cuenta de que el ”TE AMO” y todas esas palabras ha perdido su significado; sólo basta con ver como parejas se ”enamoran” a la semana, y dicen ”te amo” casi como una obligación, y siempre esperando que el otro le corresponda

Por favor, si para una próxima vez quiera decir ”Te Amo”, dígalo cuando usted quiera si es que en verdad lo siente, y por favor no espere que la otra persona lo corresponda, ya que no es dueño de los sentimientos de la otra persona, y si ud. quiere demostrárselo hágalo con valentía ya que simplemente dice lo que siente y no es nada malo. Y por último no prometa cosas, que no vaya a cumplir, no piense que la otra persona espera mucho de ud cómo para hacer promesas que se cumplirán , mejor comprométase con ud. mismo en decir lo que siente cuando lo sienta necesario y no cómo un simple contrato, así se podrán formar muchas historias de amor, pero de forma SENSATA Y HONESTA,y mejor aún, NO TENDREMOS ESOS RECUERDOS DESAGRADABLES COMO LOS QUE VIVÍ.

 

 

 

Responder

