Clásicos del cine

Siempre me ha gustado el cine, si hay algo me encanta es quedarme viendo películas hasta al amanecer. En lo personal mis films favoritos son los clásicos, de terror, y esas donde al principio todo es confuso y al final de la cinta todo se descubre, dejando al espectador en estado de shock.

Ahora me enfocare más en los clásicos, y hare un top 10 de las mejores películas clásicas.

terminator 2

10- Terminator 2: Judgment Day

Elijo este film debido a que es una de las mejores cintas de acción de los años 90 y muchos jóvenes de esa época estaban fascinados por ver esta secuela de terminator. para ahora poder recordar algunas escenas , frases de la película que ahora son unos clásicos  y que también han salido en otras partes como en los simpson, mortal kombat,etc. Además muestra lo que podría ser un rebelión de las maquinas, poniendo la duda en algunos de nosotros si llegara el día en que la maquina se dé cuenta que es superior al hombre y decida rebelarse.

back to the futurwww

9- Back to the Future

Y el siguiente nominado es… Volver al futuro. Esta película de ciencia ficción relata la historia de un niño que no sobre salía del resto, pero un día con la ayuda de una máquina del tiempo que resulto ser un automóvil, viaja al pasado y debe hacer todo lo posible para unir a sus padres para asegurar su existencia. Además de tener una temática interesante resulta ser muy divertida, causando que se convierta en una de las películas favoritas de muchos jóvenes que hasta los tiempos de hoy la verán por cientos de veces.

cacaaaacacacacaca

8- Scarface

Una clásica película sobre la mafia caracterizada por el gran drama que tiene y es conocida como cara cortada, protagonizada por Al Pacino. Se trata sobre un hombre que tiene el objetivo de convertirse en el mejor narcotraficante dentro de una organización, para esto emprende una lucha delictiva dejando un camino de sangre a su paso. Este film cuenta con una gran cantidad de violencia  pero se suma a otro de los grandes éxitos de Al Pacino.

A-Clockwork-Orange-poster-cult-films-424739_1116_1612

7-La naranja mecanica

Uno de mis film favoritos en lo personal me encanta es película, pero, la cantidad de violencia y de crueldad es extrema, no es recomendable para que la vean en familia junto a sus hermanos chicos debido al contenido de la película, pero aun así sigue siendo uno de los grandes clásicos. Básicamente es un grupo de personas que provienen de los barrios bajos de Inglaterra que comenten actos horrorosos, en uno de los cuales atrapan a su líder sometiendo a un método de trasformación donde pasa de ser de alguien malo a bueno, pero su imagen de malo ya esta tan marcada que nadie acepta su cambio y deciden vengarse del . No les puedo hablar mucho sobre esta película debido a que hay muchas escenas que son esenciales en la película. La trasformación de malo a bueno es solo el principio.

Star-Wars-El-Imperio-Contraataca-bluray-hd-alta-definicion

6- Star Wars Episodio V: el imperio contraataca

Es una de las sagas más famosas que puede haber. Por mi parte prefiero los primeros episodios es decir el VI, V, VI. Pero elijo el 5 debido a que es mi favorito ya que cuenta con mucha acción, es muy emocionante y nunca te cansas de verla. Les dejo el tráiler que explica claramente la película.

Psycho_(1960)

5-Psycho

Quizás sea una de las película mas antiguas, pero sin duda es un clásico del terror y el suspenso, además esta basada en la historia de un asesino en serie llamado Ed Gein. La mayor parte de la historia ocurre en un motel donde se aloja una secretaria que ha huyo con el dinero de su empresa. Cada escena de esta película es considerada una leyenda, ya que se harán copias y parodias. En simple palabras este film es una obra de arte, un clásico de clásicos, ahora les dejare el tráiler y de seguro reconocerán una melodía que muchos conocen, hasta quizás algunos la tengan en sus celulares sin saber de donde proviene.

pulp f

4. Pulp Fiction

Y como podía faltar esta gran película, totalmente recomendada a un 100% la historia es muy buena, la banda sonara es espectacular y como a olvidar a el elenco que está más que claro que es genial.  Hay que destacar el buen dialogo que ocurre entre los personajes y su mescla de ironía, humor y violencia. La película trata de 2 hombres que trabajan para Marsellus, quien le pedirá a Vincent que cuide de su novia. Ambos hombres tienen la gran misión de recuperar un maletín misterioso.

 

 

images

3- El bueno, el malo y el feo

En mi opinión es la mejor película de vaqueros que puede haber, está ambientada en la guerra civil estadounidense y además cuenta con una banda sonara increíble dándole mas emoción a todas las escenas. La película trata de 3 hombres que tienen un objetivo en común el oro que está escondido en una tumba, estos hombres se verán enfrentados en un duelo de pistolas para decidir quién se queda con el oro. Estos 3 pistoleros vivirán grandes aventuras en su búsqueda del oro, donde a veces sus caminos se verán cruzados y esto tendrá grandes consecuencias.

Tengo que aclarar que en el video, el que es mencionado como el malo en realidad es el feo y el que es mencionado como el feo es el malo.

godfather

2- El padrino

Muchos deben reconocer este film, ya que es una de las mejores cintas que puede existir en la historia del cine. Don Vito Corleone es un respetado jefe de la mafia, al cual le ofrecerán un negocio por parte de otra familia de la mafia, que resultan ser sus grande rivales, Don Corleone niega este trato ya que involucraba las drogas, causando la furia del jefe de la familia rival, a causa de esto va a querer la muerte de Don Corleone causando que  se desatara un gran guerra entre ambas familias.

ShawshankRedemptionMoviePoster

1- The Shawshank Redemption

 

Quizás muchos no conozcan esta película, y si es que les gusta el cine déjenme decirles que sea han perdido la mitad de su vita. Esta obra de arte cinematográfica cuanta con un elenco único. Esta película es un claro ejemplo de que nunca hay que perder la esperanza, ya que trata de un hombre que es condenado a doble cadena perpetua injustamente pero nunca pierda la esperanza de poder salir de ese lugar. La llegada a la cárcel significo una tortura al principio, ya que era acosado sexualmente por un grupo de homosexuales, pero con el tiempo se hace un grupo de amigos con quienes saldrá a trabajar al aire libre y será una parte fundamental de la película, que traerá grandes cambios para toda la cárcel. En la cárcel se pude apreciar un gran abuso por parte de los dueños ya que tratan como basura a todos los reos, golpeándolos hasta dejarlos al borde de la muerte, y aprovechándose de sus capacidades para su propio bien estar.

 

Díganme que les pareció el top 10 de las mejores películas clásicas, denme su opinión, si no les gusto alguna película o hubiesen preferido que hubiera otra dentro del top 10. ¿Cuál es tu película favorita?¿Te gusto alguna película de las que mencione?.

-Faith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s