The Wall

En esta ocasión les vengo hablar sobre una película que en lo personal me encanta, este film se llama The Wall de Pink Floyd. Que es un musical de ópera rock donde las letras de las canciones dicen muchas cosas.

El motivo porque la  elegí se debe a las críticas que realiza tanto en el ámbito de la educación, la guerra, el imperio nazi, etc. Uno puede sacar muchas cosas de esta película si la analiza  detalladamente.

La película está ambientada en un país que se ve afectado por la segunda guerra mundial; Inglaterra, a causa de ésto Pinky pierde a su padre que muere en un bombardeo, y este personaje al nacer sin un padre ya no tiene una figura paterna a la cual superar, entonces trata de remplazar a esta figura paterna con su madre de esta forma se vuelve muy dependiente de su madre, además que ella lo va a sobre proteger. Y en el momento que ya no está con su madre la va a tratar de remplazar con la Tv y en especial con una chica la cual se convertirá en su esposa que le será infiel debido a que nuestro personaje no se siente satisfecho con ella ya que no tiene comparación a su madre. Esto se ve reflejado en la canción Mother donde el protagonista acude a su madre para saber si su novia es realmente buena para él.

<

La película ocurre cuando  Pinky ya es un adulto y es un compositor famoso pero también muestra escenas de su niñez. Aquí se puede apreciar el proceso de Pinky al no tener un padre, y la forma de como son sometidos en la escuela donde los profesores les prohíben expresarse, y en este momento es cuando la película realiza una de sus mas fuertes critica siendo también una de las mejores escenas de la película.

Durante la película el persona va construyendo un muro en su mente como método de defensa debido a todo por lo que ha pasado y a aquí es donde sale unas de las mejores frases de la película

al final de todo son otro ladrillo en la pared

 

Cuando finalmente el muro esta construido Pinky tiene sus sentimientos escondidos y se vuelve un especie de maquina sin emociones, el cual finalmente va a usar su fama para convencer a otra gente para poder hacer lo que él quiera, de aquí sale algo llamado el sentimiento oceánico, que en palabras sencillas es como cuando uno va a un concierto de su banda favorita y tocan el tema que más te gusta, y tu quedas en un estado donde te dejas llevar no importa que te estén pegando, que estés apretado, es como cuando uno está en un mosh, esto también pasa con los discursos de Hitler, la habilidad que tenía el de poder convencer a la gente debido a que era un gran orador, esto es un caso parecido al de Pinky, y en esta parte la película vuelve a ser otra gran critica, pero esta vez sobre el imperio nazi.

Finalmente Pinky se cansa de todo y lo unico que quiere es detenerse pero no encuentra la forma de bajarse del show, esta parte dura un par de segundos pero es muy fuerte la forma en que expresa su mayor sentimiento, el cual es miedo. Aca el personaje es jusgado por todos los actos que a cometido y muestran que realmente se esta volviendo loco y es sentenciado a que sus sentimientos queden expuestos a los demas. Les dejo las 2 ultimas canciones que hacen referencia a lo que dije.

no encontré el video subtitulado así que le dejo la letra acá.

Para!
Quiero Irme A Casa
Quitarme Este Uniforme
Y Dejar El Espectáculo
Y Estoy Esperando En Esta Celda
Porque Tengo Que Saber
Si He Sido Culpable Todo Este Tiempo.

Les recomiendo la película es muy muy buena, yo trate de resumirla lo más posible pero si tienen alguna duda pueden dejarla en un comentario. Y si han visto la película comenten su opinión ya que es un tema del que me gusta hablar.

-Faith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s