Los senderos más peligrosos

Siempre me ha gustado la naturaleza, uno de mis sueños es recorrer algunos de los lugares más hermosos del mundo, estaba viendo algunos lugares y encontré 2 lugares que me llamaron la atención los cuales solo son para valientes, y pondrán a prueba su resistencia, pero uno de estos 2 senderos me dejo totalmente fascinado el cual lo dejare para al final, bueno vamos con el primero.

El caminito del rey

Este pasó está construido en la paredes del desfiladero de los gaitanes ubicado en la provincia de Málaga – España. Se trata de un paso peatonal de 3 km de largos senderos que tan solo tienen 1 metro de ancho, colgando 100 metros de alto sobre un rio.

Imagen

Imagen

Imagen

 

Como podemos ver este lugar actualmente se encuentra muy deteriorado y de lo único que te puedes sostener es de unos cables que se encuentran en la pares, por lo cual es necesario llevar arnés, a esto se le suma que algunas partes del sendero se han derrumbado haciendo lo muy peligroso, debido a esto se ha prohibido el ingreso, pero aun así la gente sigue haciendo esta travesía por querer vivir una experiencia extrema y única.

Si les causo algún interés este sendero prepárense para ver el otro, que en lo personal encuentro que es un lugar realmente hermoso y promete una aventura única y extrema, donde todo el esfuerzo echo valdrá la pena para lograr ver el final del camino.

 

 

Monte Hua

Ubicado en la provincia de Shaanxi – China, este monte tiene 5 picos, de los cuales el pico sur es el más alto con una altura de 2.160 metros, esta es una de las 5 montañas sagradas del taoísmo.

 

monte hua 1

monte hua 2

 

Mucha gente se atreve a aventurase pero poca es capaz de llegar, mucha queda en el camino y decide tomar la ruta de vuelta, la primera parte de este sendero es una escalera la cual pareciera que nunca se acaba, y aunque lo veas agotador esta es la parte más fácil de todas.
escalera1escalera2escalera3

Luego viene un rato de relajo en el teleférico pero luego de esto comienza el verdadero desafío!!!.

teleferico

 

Ahora como verán el camino es mucho mas difícil ya que solo son un par de tablas y solo tienes una cadena en la pared para sujetarte, además de esto llega un momento donde tienes que escalar una pared casi vertical con la ayuda de una escalera muy pequeña, esto causa mucho vértigo y es el punto donde la mayoría de la gente se rinde y da la media vuelta.

camino 1camino 2camino 3

 

Si decides hacer este recorrido aprovecha al máximo tu paseo, un claro ejemplo de ello son los enamorados que hacen el recorrido para dejar candados, lo que quiere decir es que el amor que hay entre los 2 será eterno (a menos que la novia o el novio agarra el recorrido solo para destruir el candado XDD).

candados 1candados 2

 

Si logras pasar por todo lograras llegar al final y poder presenciar un paisaje UNICO,  será algo que recordaras por el resto de tu vida.

final 1final 2

 

Bueno espero que les haya gustado este post, en mi caso si tuviese la oportunidad de ir haría la ruta completa, pero toda se verá cuando este haya. ¿Cuál es tu opinión acerca de estos 2 lugares? ¿Cuál ha sido tu mayor aventura?.

FnmDiego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s