Depresión Post-vacaciones. Hábitos para vivir sin estrés ✌

Así es, llegó Marzo y trajo consigo el fin de las vacaciones, atrás quedo el sol, la arena, el bikini, la playa y volvimos a la rutina, muchos al trabajo, y otros a la universidad o al colegio y no sólo eso sino debemos pagar cuentas, comprar útiles escolares,etc.

Hace rato ya que tenia planeado este post, pero como entre al colegio no he tenido tiempo para subirlo, les tengo que contar que entre a cuarto medio y realmente estoy llena de trabajos, pruebas etc. pero de alguna forma estoy buscando como organizarme y despejarme un poco de tanto estudio y además trabajar para uds ❤. Aquí dejare 5 tips que les servirá de gran ayuda no solo para organizarse, sino para concentrarse, estar saludable etc :

-Organízate:  Y aunque suene algo obvio, muchas personas no se dedican a organizar sus tiempos, y dejar anotado sus deberes, y aunque todos digan que es obvio, muy pocos lo hacen. Mi mejor consejo es hacer una tabla organizadora, así dejarás ordenados tus deberes o tus horarios y de esa forma no te estresarás.

-¿Como lo hice yo?. Simple, encontré una tapa de cartón semi gruesa (lo saque que una caja de chocolates) y empecé a adornarlo.

Necesitarás: Cartón, Cartulina, Post-It (Block de notas con adhesivo) , Lapices, Post-it más pequeños, papel lustre o cartulinas pequeñas y Pegamento.

post cartulinapost inpostttttpost materiales

Pues así quedo mi organizador :Organizador BLOG

-Come Sano: Aunque no lo crean una alimentación saludable hace que nuestro día a día sea mucho mejor, recomiendo comer frutos secos, ensaladas y sobre todo no saltarse comidas, ni tampoco exagerar con comida, los dos extremos son malos, y producirá mucha mas ansiedad.

-Evita preocuparte por el futuro, enfocándote en el presente. A veces estamos tan atrapados por nuestros pensamientos sobre el futuro que se nos olvida disfrutar de la vida, y aunque tengamos pruebas, mucho trabajo, o simplemente te preocupan tareas de la casa, cuentas etc, no se debe exagerar ya que traerá consecuencias a nuestra salud, una buena forma para no estresarse es valorar y saborear lo que sea que estés haciendo, permítete ver la cotidianidad de otro modo, vivir, sentir, escuchar y saborear  la música que estás escuchando o simplemente escuchar los ruidos de la ciudad, el silencio, el café de la mañana, el viento etc.

-Música Mantras: Esta música simplemente es de relajo, algunos hasta se llegan a quedar dormidos, pero realmente es muy pero muy buena. Recuerdo cuando estaba en la asignatura de ”Filosofía & Psicología” y de pronto mi profe comienza a hablar sobre este tipo de música, que no solo era relajante, si no que servía para la concentración, y como yo soy tan curiosa, lo busqué por youtube hasta que encontré bastante contenido musical y  desde ahí que me ha servido de mucho, sobre todo para los exámenes finales o pruebas de nivel (según como se diga en cada país) donde más necesitaba era la máxima concentración para responder bien en mi prueba.

– Haz ejercicio: Hacer ejercicio, por muy mínimo que sea siempre sera beneficioso para la salud y sobre todo para reducir tensiones interiores donde se debe hacer ejercicio regularmente.Y por ultimo debo destacar que hacer ejercicio es muy  importante tanto para tu mente como para tu cuerpo.

Y por ultimo debo decir que una Mente Positiva siempre vendrá bien para no estresarse, ya que  tus pensamientos condicionan tu día a día

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