AMOR POR EL CABELLO LARGO

wpid-img_20150315_182109.jpg

Desde Rapunzel hasta la mismísima Gloria Trevi con su pelo suelto demuestran que tener el cabello largo y bien cuidado son un elemento clave para nuestra belleza y también para definir nuestra personalidad, y definitivamente yo no estoy exenta de esto, todo lo contrario llevo 1 mes cuidando a full mi cabello largo y he notado mejoras!!! Y es que claro, siempre he adorado mi pelo pero debo reconocer que pasé por una época que me hice mil cosas en la cabeza y quedo un desastre, por ejemplo estuve 1 año buscando mi shampoo adecuado …tantas pruebas que me hice que un shampoo me lo secó, otro me lo dejaba como grasoso, otro opaco, y para remartarla me corte muy mal mi cabello. Pero no todo fue tan malo, entre experimento y una que otra cosilla di con recetas espectaculares para diferentes necesidades como puntas secas, brillo, hidratación para el cuero cabelludo, evitar que mi pelo se me caiga y se enrede ¿Que fue lo que hice? Pues aquí dejare mis propios tips y recomendaciones sobre tips que he leído en otras paginas que en mi caso no todos resultaron del todo bien RECUERDEN QUE TODOS TENEMOS DIFERENTES TIPOS DE CABELLO así que puede que a uds le funcione pero bueno, sin tanta introduccion mejor vamos a comenzar…

#1 Shampoo prolóngalo de Herbal Essences, sin duda a mi parecer es un excelente producto, especial para los cabellos largos. Como les conté yo pase por miles de shampoo y ninguno me ayudaba del todo, pero este shampoo volvió a dar vida a mi cabello ya que abarca todas las necesidades de un cabello largo y también para que este pueda crecer, ya que un cabello dañado corta un poco el crecimiento. Éste shampoo te dará hidratación, es ideal para cabellos finos o medios, te da brillo y ademas posee un riquísimo aroma. prolongalo herbal essences or

#2. Aceite de Almendras: Este aceite es realmente fabuloso, y muy nutritivo para el cabello principalmente si esta reseco por abusar del secador o la plancha, ademas te regala suavidad y brillo en el cabello. Yo la primera vez que me lo aplique me quedo brillante y un cabello más manejable, me lo aplique tal cual como venía, pero hay algunas que lo calientan con el típico baño maría pero yo no lo hice así y si me hizo efecto, lo deje reposar 15 min y me enjuague hasta aclarar bastante. Lo puedes comprar en farmacias naturistas.

#3. Vinagre de Manzana: La verdad es que lo probé y me sirvió como un perfecto desenredante que me sirvió para volver a darle vida a mi cabello y me lo dejo mucho más suave, además posee bastantes beneficios, como eliminar residuos grumosos y suciedad en el pelo, la acumulación de los productos químicos como el shampoo o tratamientos donde aquí este vinagre hace cerrar la cutícula del cabello otorgándonos mas brillo.

La semana pasada me aplique 1 taza de vinagre de manzana y 2 tazas de agua, tal como lo leí en un post, me salia que no tenia que aclararlo, pero dije… NO el olor que me quedará en el cabello será espantoso, así que me enjuague 3 o 4 veces y cuando disponía a secarme, sentía ese olor a vinagre así que como experiencia es preferible que se lo enjuaguen bastante y después aplicar acondicionador o crema para peinar para que quede un olor rico, aunque todo depende el tipo de cabello, recuerden que todos somos diferentes.

#4. Miel: En general yo sabía que la miel era muy buena para el cabello ya sea para buscar más hidratación y brillo o también para que crezca, yo solo quería aclarar mi cabello, ya que cuando pequeña tenia mi cabello castaño claro medio cobrizo, y ahora está castaño oscuro, la verdad que este tratamiento se hace durante bastante tiempo, yo llevo recién comenzando, pero debo decir que sí es efectivo, me dejo el cabello con leves reflejos, y mis pocos cabellos cobrizos que me quedan se revitalizaron, si me lo sigo aplicando quizás logre un cambio más notorio pero esperare un tiempo para contarles mi experiencia y si ha tenido más cambios. Por ahora, explicare un poco en que consiste: Mezcla miel en un recipiente y le debes agregar agua o acondicionador (sin siliconas) siempre la cantidad de agua o acondicionador es mas cantidad que la miel, y cuando lo tengas listo espera media hora, mientras más esperes mejor será el resultado, y luego cuando tengas el cabello húmedo se aplica la miel en todo el cabello y luego esperas 1 hora como mínimo, hay algunos casos que hasta duermen con eso pero todo depende de tu disponibilidad de horarios, después de esperar todo ese lapso aclaras y luego te lavas el cabello como lo haces siempre. A mí me funciono de maravilla para ser la primera vez que me lo aplicaba, además me dejo el pelo brillante y con elasticidad.

#5. Hot Oil de Nature Secrets (Oriflame): Este producto lo recomiendo 100% lo puedes encontrar en las revistas de Oriflame (esas de encargo) es demasiado bueno sobre todo para cabellos dañados, este fue el primer producto que me aplique y pff hizo MARAVILLAS!!! posee aceite de coco, y dejó mi cabello mucho más lindo, no sabría explicar bien que hizo este producto, pero realmente mi pelo estaba feo y con este producto le dio vida, movimiento, hidratación, todo junto! 

nature oriflame

#6.Shampoo de Ortiga: Posee un olor a planta que para qué te digo, pero me sirvió para la caída del cabello, cuando me apliqué la línea liso perfecto de sedal, notaba que mi pelo se vea sucio, grasoso, opaco, y más encima se me resecó y se me empezó a caer mucho, mi mamá compro este shampoo y realmente es muy bueno, además sientes como frescura en el cabello, como si fuera de menta y eucalipto no sé pero este producto me vino genial & además es natural!!!. Como dato lo compre en las farmacias naturistas

#7. Crema para peinar Prolongalo: Como me gustó el shampoo, la semana pasada decidí comprarme la cremita y realmente es muy buena, no me deja pesado el cabello, esos pelitos que se paran y se ven horrible en el pelo liso me los quitó, y me dio un aspecto mucho más saludable y como dice en el envase me hace sentir como Rapunzel!!!

crema prologalo,

Espero que les sirva, aún así esto no queda aquí sino que haré un tour por el cabello (click aquí) mostrandoles muchos mas consejillos.

Que tengan un lindo día😊❤

4 thoughts on “AMOR POR EL CABELLO LARGO

Responder

