50 años de Beatlemanía

El pasado 9 de febrero, se celebró las “bodas de oro” entre los Beatles y Estados Unidos. El 7 de febrero de 1964 The Beatles llegó al aeropuerto J.F. Kennedy, donde pisaron por primera vez las tierras estadounidense, transformando su llegada en un verdadero hito cultural y musical, en la cual hasta el día de hoy ha estado vigente.

Eran las 8 de la tarde del 9 de febrero de 1964, emitían una edición más de The Ed Sullivan Show en el Estudio 50 de la CBS en Broadway, pero no sería una emisión cualquiera, sino que sería el debut de Los Beatles en EEUU. Los músicos interpretaron 5 canciones en directo como  I want to hold your hand y She loves you.

Con alrededor de 73 millones de espectadores, The Beatles se transformo un hito de la época, marcando un antes y un después para la televisión estadounidense, y no sólo eso, sino que también se innovo puestas en escena, y mas tarde serían un grupo conocido y exitoso a nivel mundial.

Ya cumplido 50 años de ese día, este domingo se transmitió un programa especial llamado The night that changed america: A Grammy salute to The Beatles con Ringo Starr y Paul McCartney cantando a dúo los éxitos que tuvieron junto a John Lennon y George Harrison, como Hey jude y With a little help from my friends.

En mi opinión los Beatles fueron y son un gran grupo que marcó significativamente la historia de la música, y han transcendido durante mucho tiempo, han pasado décadas y con la misma fuerza se escucha su música. Aquí mostrare las 5 canciones que más me gusta de esta banda, como forma de recordar sus 50 años.

#5. Mr. Postman

#4. John Lennon- Imagine

#3. Let It Be

#2. Hey Jude

#1.Here Comes The Sun

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s