10 canciones para sufrir una sobredosis de amor

ADVERTENCIA: ESTE CONTENIDO ES ALTAMENTE MAMÓN, Y ES TOTALMENTE PERSONAL.

lili

No se porque pero últimamente he hablado del amor; no significa que este blog me lo hize exclusivamente para hablar de ello, pero no sé ¿Será que se aproxima San Valentín?. No sé si me deje influenciar por el mes de los enamorados, pero debo decir que me enamoré del amor, de esa cosilla, sentimiento,sensación tan mierda pero a la vez es lo mas adorable del mundo, soy una observadora desde adentro de este espectro de luz único e infinito llamado el amor (desde adentro porque estoy enamorada) y como también hay cosas que me cargan del amor, hay otras que símplemente me encantan; como la fragilidad, el ser tu mismo, la delicadeza y la belleza del amor. Tan frágiles somos al amar que muchas veces sufrimos por la otra persona pero a la vez renacemos, brillamos, nos transportamos a otro mundo y desaparecemos de este, como cuando yo escucho a Pink Floyd, pero no;esto es distinto;es algo más que eso y lo mejor es que no soy la única; sino que a muchos le ha pasado, como el mismísimo Don Quijote de la Mancha con su Dulcinea, también a Violeta Parra, Frida Kahlo, Pablo Neruda, como también, se han escrito libros acerca del amor, como Francisca yo te amo, Carolina se enamora, Tres Metros sobre el cielo, entre otros; dónde claramente no hablamos de un amor perfecto si no de cuán delicados somos y cómo esta palabra se conecta con la fragilidad, ya que somos como un cristal, la otra persona nos conoce mucho, sabe nuestros puntos débiles pero aún así le damos nuestra confianza.

Bueno, ya asumido mi enamoramiento acerca de todo lo que conlleva el amor, dejo mis 10 canciones que me transportan a otro mundo, y me hacen sentir fragil, y a la vez enamorada.

#10. Amor Violento- Los Tres: Muero que alguien toque esta canción para mí y cantar juntos ”Cuando por primera vez te vi,  supe que el cielo era para ti y para mí” y luego que me sonría y me diga ”Nunca más podré dormir, nunca mas podre soñar con nadie que no seas tú” y deleitarme con la melodía de la guitarra… oh, espera…eso me sucedió jaja. Esta canción me transporta a ese momento:Un suave vientesito de un día de invierno, mi entonces pareja (ahora ex) con su guitarra y cantándola, para luego volver al presente y decir como la canción Porque un amor violento nos deslumbró, un amor violento nos fulminó”. No puedo decir que mi amor fuera violento, pero sí pasamos altos y bajos en otro sentido, pero volviendo al tema de la canción se podría decir que a todos nos pasa que sufrimos por alguien porque realmente nos dejo una huella en nuestras vidas y es por ese motivo que me encanta la canción, y por eso la elijo en el numero 10.

#9. Unbreak my heart- Toni Braxton: ”Say you’ll love me again, undo this hurt you caused” ( Di que me amarás nuevamente, deshace esta herida que causaste) claramente es una canción literalmente trata de morirse de amor, es una canción muy pasional y me encanta; no me pregunten por qué pero esta suave y romántica canción hace que me den ganas de bailar junto a alguien, y hace que se enciendan mis dotes de bailarina.

#8.  She will be loved- Maroon 5: It´s Not Always Rainbows And Butterflies.It´s Compromise That Moves Us Along” No Todo Es Arco Iris Y Mariposas.Es El Compromiso Que Nos Hace Seguir.) Esta frase demuestra la realidad del amor, que no todo es perfecto como en las películas, sino que todos sufrimos de altos y bajos en nuestra relación, pero a pesar de todo seguir con la relación intentando solucionar esos obstáculos. Además esta canción hace que me vuelva a enamorar, que esta chica de la sonrisa rota, vuelva a ser amada.

#7 Is this love- Whitesnake: Uff, ”I can’t stop the feeling,I’ve been this way before but with you I’ve found the key to open any door.I can feel my love for you growing stronger day by day.” (No puedo parar el sentimiento, he estado antes de esta manera pero contigo encontré la llave para abrir cualquier puerta.Puedo sentir mi amor por ti creciendo más fuerte día a día). Esta canción personalmente me gusta porque me la dedicaron, y no solo por eso sino que la letra completa es hermosa y cuando en la canción pregunta: ¿Esto es amor lo que estoy sintiendo? Me dan ganas de decir sí es amor, abre los ojos de una vez! jaja claro esta por qué me la dedico mi novio; nuestro proceso para comenzar una relación fue bastante lenta y andábamos con el  ¿Esto es amor lo que estoy sintiendo? pero al igual que la canción logramos responder Esto debe ser amor porque realmente tiene un dominio en mí”

#6. I love you- Avril Lavigne: ”That the reason I love you, is you,being you, just you.Yea the reason I love you is all that we’ve been through and that’s why I love you” (No estoy segura de que sepas que la razón porque te amo eres tú,siendo tú, sólo tú.Sí, la razón porqué te amo es por todo lo que hemos sido y por eso te amo). Esta canción la encuentro demasiado ”niña” pero la letra me encanta; y me hace volver a enamorarme de esas cosillas en el estomago y todo eso.

#5. I wanna miss a thing- Aerosmith: I could stay awake just to hear you breathing watch you smile while you are sleeping.(Podría permanecer despierto sólo para escucharte respirar,mirarte sonreír mientras duermes), esta canción me produce ganas de dormir con esa persona y que sea un momento tierno y único.

#4 Algo Contigo- Vicentico: De verdad no sé que tengo con la guitarra acústica, pero esta canción sin lugar a duda me gusta, y no es solo por la guitarra sino que la letra me fascina, a muchos nos ha pasado que nos gusta un amigo, y por mas que te lo niegues a tu mismo, pues no puedes ocultar ese amor. Esta canción tiene un aire de simpleza en lo que se escribió, es una canción pasional y de entrega,  la frases que destaco es: ”Y es que no te haz dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo, ya no puedo acercarme a tu boca sin deseartela de una manera loca”

#3 I wish where a here- Pink Floyd: Como dije anteriormente, las canciones de Pink Floyd me llevan a otro mundo, pero especialmente ésta que dice: ”We’re just two lost soul swimming in a fish bowl,year after year running over the same old ground.What have we found?,the same old fears.wish you were here.” (sólo somos dos almas perdidas nadando en una pecera,año tras año, corriendo sobre el mismo viejo suelo.¿Qué es lo que hemos encontrado?Los mismo temores de siempre como desearía que estuvieras aquí).Quizás esta canción netamente tiene otro significado y claro está, pero el arte es subjetivo y como claramente no conocí a Syd, fácilmente lo interpreto de otra manera, aunque no necesariamente me transporta en el amor, por lo menos me saca un poco de este mundo y me lleva lejos, por eso la puse.

#2 Bubbly- Colbie Calliat: Puedo decir que amor la letra y el video de esta canción, es como un aire de simpleza, y delicadeza; me acuerdo que con esta canción pase un momento perfecto ahí sentada en un columpio a la luz de la luna llena en un mini bosque cerca de la playa, escuchando esta canción a todo volumen pero que cuando termino, me di cuenta que estaba pensado en alguien, fue hermoso.

#1 Cómplice Eterno: ” Y te propongo que lo pienses dos veces que te tomes tu tiempo, que lo hagamos lento; como Dios hizo al cielo, para que sea perfecto”. También conocido como ”Bolero para una virgen” la encuentro tan sencilla, con su guitarra y voz prácticamente, sin duda la elijo como el primer lugar por el hecho de que no habla de tener sexo, si no de la capacidad de esperar a la otra persona para que se sienta bien, darle confianza, tiempo, y amor. Sencillamente la encuentro perfecta.

¿Y las tuyas cuales son?

2 thoughts on “10 canciones para sufrir una sobredosis de amor

Responder

