Perdona si te llamo Amor… ¿& Sí fuera amor de verdad?

A veces el mundo está tan acelerado que no nos damos cuenta de pequeños detalles que pueden cambiar tu vida, tu expectativas y tus planes, ya que tampoco le ponemos atención a nuestro alrededor,pero justo cuando menos te lo esperas ocurre algo imprevisto o mejor dicho llega alguien que no pensabas que marcaría tu vida; de eso es lo que trata el libro y película dirigida por Federico Moccia.

Imagen Como aparece en la película solo hay algo que tiene el poder de cambiar la vida de una persona…El amor, como por ejemplo el jurar amor eterno, o romper con el pasado para creer en el futuro, vivir experiencias nuevas, blah blah blah y aunque aparentemente muchos creen que no soy muy romántica pues esta película me llamo la atención porque es una historia de amor contemporánea, liberal,sin importar los prejuicios sociales con respecto a su diferencia de edad, es un amor sin límites ; ¿Quién no ha hecho locuras mientras están enamorados? Pues los que no, tarde o temprano lo harán sí o sí.

Niki es una joven de 17 años que al igual que yo, está en plena etapa de la adolescencia, donde hay cambios, se vive la vida, se disfruta, te enfrentas a un mundo lleno de oportunidades para vivir cosas nuevas pero también se tienen que afrontar decisiones para el futuro, que son muy importantes, camino al colegio sufre un accidente y conoce a Alex que es 20 años mayor y en la cual a medida que va transcurriendo la historia se van enamorando a pesar de todos los obstáculos que puedan pasar, y el abismo generacional ya que poseen diferentes visiones e ideas. A lo largo de la historia, Federico Moccia transmite, a través de sus personajes, la importancia de dejarse llevar libremente por la vida, ya que la vida es un tanto apresurada y no alcanzamos a vivir nuestros sueños, y solo nos dedicamos a trabajar y a estudiar pero, ¿realmente se disfrutan los pequeños detalles? ¿que pasa con el amor? Creo que no, y de eso nos habla esta historia, que todo se descubre viviendo y aunque lo tengas todo, quizás no tengas el afecto, el amor, el compartir, el divertirse, y claro está en ésta historia Alex vuelve a ‘’vivir’’ el amor con esta chica de aires joviales.

Imagen

Aunque sea una película, me doy cuenta que en la vida real también suceden estas cosas, o por lo menos algo parecido;y que cuando el amor verdadero llega pueden cambiar todas tus expectativas e ideas. Es super extraño para mi abordar este tema,nunca pensé que hablaría sobre el amor verdadero, las personas que me conocen saben como soy, pero ahora que estoy felizmente enamorada he podido entender lo que es el amor y en parte me he refugiado en literaturas y cine de esta índole.

Aquí van algunas frases de la película y también del libro donde destaco, que en ambos casos el autor se dejo inspirar por la música, citas de libros, etc.

Imagen

‘’Estábamos juntos el resto del mundo se me olvidó’Walt Whitman

Imagen

‘’Estábamos hechos de la misma materia que los sueños’’ ShakespeareImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s